Bomberos Monte Buey

miércoles, 20 de octubre de 2010

10ma Edición INFO Bomberos

EDITORIAL

Año 2 – Nº 10 Agosto 2010
Datos de la revista: tirada 1.500 ejemplares
Editores responsables: Oficial Sub. Inspector B.V Henry MANDAIO
                                     Oficial Sub. Inspector B.V Mariano FLAHERTY
Publicidad: B.V Martín FRATONI – B.V Juan SOSA
Diagramación: Of. Sub. Inspector B.V Mariano FLAHERTY
PUBLICACION DE LA SOCIEDAD DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MONTE BUEY
Av. San Martín 555
T.E 03467 – 470998 – 470550
Fundada el 22/11/1984
Integrante de la Regional Nº 8
Afiliada a la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba
Distribución gratuita



En memoria de Sergio Gabriel Villanueva

Eran las 8 de la mañana, Sergio Villanueva había terminado su servicio. Se encontraba aún en el cuartel cuando sonó la alarma. Volvió a cambiarse y se dispuso a sumarse al rescate. Ingresó a la Torre Norte con la escalera 132, poco después de que el segundo avión impactara la Torre Sur.
El Cuerpo de Bomberos de N.Y, perdió 343 miembros; 15 eran de origen hispano y uno, Sergio Gabriel Villanueva era argentino. Su cuerpo no fue hallado. Sergio Villanueva ha sido considerado como uno de los héroes del 11 de septiembre de 2001. El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg se refirió públicamente a Sergio Villanueva con estas palabras: “Hay un manojo de personas que nacieron para servir y dar el ejemplo. Sergio era uno de ellos”.
perdió 343 miembros; uno, Sergio Gabriel Villanueva era argentino. Su cuerpo no fue hallado.
Sergio Villanueva había nacido en Bahía Blanca. Fue un bombero que actuó en los rescates del 11 de Septiembre en Nueva York.
En 1970 llegó con sus padres, hermano y hermana a Nueva York, como inmigrantes argentinos. En 1992 se incorporó al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York desempeñándose como bombero en el precinto 46, unidad escalera 132. Sergio Villanueva se destacaba por su carácter alegre y solidario.
Su madre lo recuerda así: “El era un arriesgado, un chico que no le tenía miedo a nada. Era completamente servicial, le gustaba dar servicio a quien fuera”.

No hay comentarios: